La Alcaldía de Neiva y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) expresaron su preocupación ante el vandalismo que ha afectado a cerca de 50 de los 350 paraderos tipo bandera y 30 M10 instalados en la ciudad con el objetivo de facilitar el transporte público colectivo.
A pesar del avance en la implementación de 573 paraderos planificados, se han registrado actos de vandalismo, especialmente en las carreras Primera y Segunda, donde algunos paraderos han sido objeto de rayones y pintura. Estos actos irresponsables impactan negativamente en la infraestructura diseñada para dignificar el servicio de la comunidad.Faiber Sandoval Cumbe, gerente del SETP, enfatizó sobre la importancia de la colaboración ciudadana en la preservación de estos espacios. «La comunidad debe apropiarse de estos paraderos y ser vigilante para protegerlos. Invitamos a reportar cualquier acto de vandalismo a través de la Línea Única de Emergencias Nacional 123».La instalación de estos paraderos busca organizar eficientemente las paradas de los colectivos, proporcionando información clave, como el número del paradero, nombre y dirección, así como rutas y paradas destacadas por cada itinerario. Este contenido estará disponible una vez se complete la instalación de la infraestructura, resaltando la importancia de la preservación del mobiliario para el beneficio de los ciudadanos.
La Alcaldía y el SETP hizo un llamado a la conciencia cívica de la comunidad neivana, instándolos a cuidar y respetar esta infraestructura.
Más historias
AUTORIDADES LLEGAN A LOS ASENTAMIENTOS CON OFERTA INSTITUCIONAL
MÁS MENTIRAS DE CASAGUA PARA LA CIUDADANÍA
PLAN FORTALEZA DEL ALCALDE DE NEIVA PARECE UN CHISTE