Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

¡NICARAGUA GANÓ MISS UNIVERSO Y COLOMBIA ALCANZÓ EL TOP 5!

Sheynnis Palacios, comunicadora social, otorgó a Nicaragua y a toda Centroamérica su primer título de Miss Universo en la historia, durante la celebración del certamen este sábado en El Salvador, país anfitrión.

Notablemente emocionada, la representante nicaragüense destacó en la ronda de preguntas al expresar su admiración por Mary Wollstonecraft, una pionera en la defensa de los derechos de las mujeres. Tras ser seleccionada por encima de las otras dos finalistas, Australia y la virreina Tailandia, recibió el cetro y la corona.

Las representantes de Latinoamérica sobresalieron al asegurar 8 de los 20 lugares como semifinalistas en la búsqueda por la corona de Miss Universo y suceder a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Sin embargo, únicamente tres de estas concursantes lograron avanzar a la siguiente etapa: Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia fueron las cinco finalistas del certamen.

Durante la gala del sábado, que contó con la actuación musical de John Legend, se destacaron las reformas en la competencia que marcaron un hito al permitir la participación de mujeres transgénero por primera vez, así como la inclusión de madres, como ejemplifican los casos de Camila Avella y la representante de Guatemala, Michelle Cohn.

Entre los momentos más aclamados por los presentes en el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, se destacaron la clasificación de la representante del país anfitrión y de la delegada de Nepal, Jane Garrett, quien ha conquistado el afecto de los salvadoreños con su enfoque «body positive».

Sin embargo, no todo transcurrió en un ambiente festivo. El evento también estuvo marcado por protestas en los alrededores, denunciando los abusos y supuestos crímenes cometidos contra la población durante el régimen de excepción del Gobierno. La administración de Nayib Bukele enfrenta acusaciones de encubrir violaciones de los derechos humanos al ser anfitrión de Miss Universo.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok