
En un giro inesperado y afortunado, dos ciudadanos del Huila que habían sido víctimas de secuestro en México han logrado liberarse.
Sebastián Gaviria, de 26 años, estaba en manos de un grupo delictivo conocido como ‘Coyotes’ en Monterrey. Después de 20 días de cautiverio, Sebastián encontró una oportunidad para escapar durante la noche, aprovechando un descuido momentáneo de sus captores.
Por otra parte, Yesenia Mendoza fue liberada esta mañana, al parecer su pareja quien reside en Estados Unidos, habría entregado la suma de 15 mil dólares. Aunque confundida, Yesenia demostró ser resiliente y logró comunicarse con su familia en Neiva para confirmar su liberación, además manifestó que continuaría con su recorrido hacia el otro país como lo hizo Sebastián, de quien lo último que se supo fue que se comunicó con su familia, manifestando que había llegado a la frontera y que estaba en poder de migración.
El captor mediante una captura le habría mostrado a Yesenia, evidencia de que al parecer habrían sido «vendidos» desde la ciudad de Florencia. La familia de ambos exige a las autoridades investigar a la agencia de viajes que les vendió el paquete, mientras queda la incertidumbre del paradero de estas dos personas.
Más historias
AUTORIDADES CONTRA LA EXTORSIÓN
CONCEJO DE NEIVA CONVOCADO AL ÚLTIMO PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS
APERTURA DE TIENDAS PROMISIÓN CON PRODUCTOS ORIGEN HUILA