
El gigante del comercio electrónico, junto con su nuevo socio Hyundai, anunció el jueves en el Auto Show de Los Ángeles 2023 que comenzará a vender vehículos en su sitio web en la segunda mitad de 2024. Los vehículos de Hyundai serán los primeros en ser vendidos en la tienda en línea de Amazon.com en Estados Unidos, seguidos por otras marcas más adelante en el año.
La sección de ventas de automóviles de Amazon permitirá a los clientes buscar vehículos en su área según una variedad de preferencias, como modelo, versión, color y características, seleccionar su auto preferido y luego realizar la compra en línea con las opciones de pago y financiamiento elegidas. Según Amazon, los clientes podrán comprar un vehículo en línea y luego recogerlo o recibirlo en su domicilio a través de su concesionario local.
Amazon ya vende accesorios para automóviles y opera un sitio llamado «Salas de exhibición de vehículos de Amazon» que permite a los fabricantes publicitar sus productos. Pero hasta ahora, los clientes no podían comprar el automóvil, camión o SUV que estaban investigando.
Amazon afirma que esta experiencia de compra «creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan conveniencia a sus clientes», un lenguaje que sugiere que los concesionarios están de acuerdo con este movimiento. La estructura aún beneficia a los concesionarios, a diferencia de los modelos de ventas directas que evitan completamente el modelo de negocio. Cuando los vehículos se pongan a la venta en Amazon, el concesionario local de Hyundai será el vendedor registrado.
Mike Sullivan, presidente y propietario de varios concesionarios en el área de Los Ángeles, incluida la ubicación de Hyundai en Santa Mónica, apoyó públicamente la noticia mientras estaba en el escenario en el Auto Show de Los Ángeles.
«Ahora nos estamos asociando con uno de los principales minoristas digitales del mundo», dijo Sullivan. «Han liderado el camino en ofrecer conveniencia al cliente y ahora nos ayudarán a llevar nuestra experiencia con el cliente al siguiente nivel. Amazon también aporta un alcance y poder de marketing masivos para conectar con más clientes. Estamos ansiosos por empezar».
Hyundai y Amazon también están colaborando en otras áreas, anunciaron las empresas el jueves. Hyundai afirmó que utilizará Amazon Web Services como su proveedor de servicios en la nube preferido e integrará el asistente de voz Alexa en la próxima generación de vehículos del fabricante automotriz a partir de 2025.
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