Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

1 de diciembre de 2023

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ATRAPAN EN FLORIDA LA SEGUNDA PITÓN BIRMANA MÁS GRANDE, PESANDO 90 KG

En el sur de los Estados Unidos, el estado de Florida enfrenta serios problemas debido a las pitones birmanas (Python molurus bivittatus), una de las serpientes más grandes del mundo. Sin embargo, al ser una especie exótica invasora, genera diversos impactos negativos en los ecosistemas. Dado su considerable tamaño, las pitones birmanas adultas carecen de depredadores en los ecosistemas que han invadido, pero han causado la disminución de poblaciones de diversas especies en esos lugares. La Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) señala que incluso especies en peligro de extinción, como las ratas de bosque de Key Largo, se ven afectadas.

Según una investigación publicada a principios de este año por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, más de 10.000 pitones birmanas han sido atrapadas en Florida desde 2018. Es importante señalar que en este estado, estas serpientes pueden ser cazadas de manera humanitaria en propiedades privadas. Este fue el caso de la segunda pitón birmana más grande encontrada en Florida hace una semana. Mientras exploraban la Reserva Nacional de Big Cypress, un grupo de cinco hombres notó la presencia de la inmensa serpiente, inicialmente confundiéndola con un caimán.

Después de un intento inicial fallido, los cinco hombres tuvieron que sentarse sobre la serpiente, que medía 5,2 metros y pesaba 90 kilos, para lograr capturarla.

Mike Elfenbein, miembro de una organización dedicada a la conservación de los ecosistemas en Florida y participante en la captura, compartió a través de sus redes sociales: «Esta serpiente se alimentó de mucha vida silvestre nativa para alcanzar este tamaño. ¡Ha tenido su última comida! Nos llevó a cinco de nosotros controlarla, estamos contentos de haberla retirado de nuestros Everglades, donde ya no podrá afectar nuestra vida salvaje».

Esta es ahora la segunda pitón birmana más grande cazada en Florida. A mediados del año pasado, se capturó una serpiente hembra de esta especie que medía 5,4 metros y pesaba 97 kilos en el mismo estado.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok