Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

1 de diciembre de 2023

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PESO PLUMA CANCELA CONCIERTO EN TIJUANA POR AMENAZAS DE NARCOS

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma y originario de Guadalajara, Jalisco, se convirtió rápidamente en una estrella de fama global gracias al éxito instantáneo y la viralidad de una de sus canciones. Sin embargo, parece que su creciente reconocimiento también le está acarreando dificultades.

El artista tenía previsto un concierto en Tijuana, pero lamentablemente, después del anuncio, recibió amenazas de muerte directamente de un cartel de narcotráfico. Por esta razón, Peso Pluma ha cancelado oficialmente su actuación programada para el próximo 14 de octubre.

Estas amenazas de muerte fueron comunicadas a través de mantas colocadas en varios lugares de la ciudad de Tijuana. El equipo del cantante de corridos confirmó esta información en las redes sociales, y varios videos se viralizaron instando al cantante a suspender su presentación por seguridad de todos.

Ahora, la discográfica de Peso Pluma ha anunciado que el concierto no se llevará a cabo. Prajin Music Group publicó una historia en Instagram firmada por La Doble P, el nombre artístico del cantante, en la que anunciaba su decisión, teniendo en cuenta la seguridad de todos.

«Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana», señala la publicación. «Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos».

Las amenazas contra el cantante se deben a que algunas de sus canciones contienen insinuaciones o abordan temas relacionados con grupos de narcotraficantes, conflictos bélicos y elogios al Chapo Guzmán. La semana pasada, un individuo fue detenido en Tijuana, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, mientras sostenía una pancarta con amenazas dirigidas al artista. La información fue proporcionada por la Fiscalía General del estado de Baja California.

Cuatro carteles con amenazas fueron encontrados en el puente El Mirador, en la Vía Rápida y en el barrio Libertad, todos ubicados en la misma ciudad. Según el medio de comunicación Reporte Indigo, el fiscal regional Édgar Mendoza anunció que se había iniciado una investigación. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, había mencionado que la autorización del concierto dependería de las conclusiones de los expertos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok