
Desde abril de este año, la casa de subastas Sotheby’s en Londres ha llevado a cabo múltiples subastas que han ofrecido miles de artículos que una vez pertenecieron al cantante de Queen, Freddie Mercury. Muchos de sus admiradores han desembolsado grandes cantidades de dinero para adquirir objetos que incluyen manuscritos de las canciones más exitosas de la banda, mobiliario y cuadros que adornaban la residencia del artista.
No obstante, uno de los artículos que atrajo mayor atención y superó todas las expectativas de venta fue el peine que Freddie Mercury solía usar para darle forma a su bigote, el cual fue confeccionado en plata por Tiffany & Co.
En la subasta que comenzó el pasado 5 de septiembre en honor al cumpleaños número 77 del fallecido artista, se esperaba que este objeto se vendiera por un valor estimado de entre 495 y 745 dólares. Sin embargo, las ofertas superaron ampliamente ese rango, ya que el peine finalmente se adjudicó por 189,000 dólares, lo que equivale a 737,927,820 pesos colombianos. La identidad del comprador aún es desconocida, aunque ya se le ha otorgado el título de «la persona con el peine de bigote más caro del mundo».
Sin embargo, el artículo más costoso no fue el peine. El piano Yamaha G2 Baby Grand, de color negro y adquirido por Freddie en 1975, con el cual compuso éxitos como «Bohemian Rhapsody», se vendió por una cifra de 2,2 millones de dólares en la subasta.
Aunque es una suma considerable, la venta fue por debajo de las expectativas. Sotheby’s había previsto que el piano se vendiera por más de 3.8 millones de dólares.
Todos los artículos subastados provienen de Garden Lodge, la propiedad de estilo georgiano que Freddie Mercury adquirió en 1980 en el elegante vecindario de Kensington en Londres y que legó a su ex prometida, Mary Austin.
Más historias
MELISSA MARTÍNEZ SE AVENTURA EN CONTENIDO ADULTO, UN CAMBIO RADICAL EN SU CARRERA
JULIÁN GIL CONFIRMÓ SU SEGUNDO CÁNCER Y LA NECESIDAD DE CIRUGÍA
BRUNA BIANCARDI ANUNCIA SU RUPTURA CON NEYMAR JR. Y ESTA SERÍA LA RAZÓN