Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

BARD, LA IA DE GOOGLE SE PUEDE USAR AHORA EN YOUTUBE, GMAIL Y MÁS

La inteligencia artificial se ha convertido en un valioso recurso para las principales empresas tecnológicas. Poco después de que OpenAI anunciara el lanzamiento de Chat GPT, Google presentó Bard. Ambas son IAs generativas que pueden responder preguntas y llevar a cabo tareas que anteriormente solo podían realizar seres humanos.

Recientemente, Google anunció que Bard ha recibido una serie de actualizaciones disponibles para su uso inmediato en inglés.

Una de las principales novedades es la incorporación de Bard como una extensión de Google. La empresa afirma que esta herramienta facilitará una nueva forma de interactuar y colaborar con Bard, ya que puede acceder a información relevante proveniente de otros servicios de su conjunto, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles.

Según Google, Bard podrá acceder a datos dispersos en diversas aplicaciones y servicios para buscar, resumir y responder preguntas en el contenido personal del usuario, siempre y cuando se cuente con la autorización previa del usuario.

En la práctica, esta integración entre estas herramientas permite a los usuarios obtener respuestas altamente personalizadas y detalladas. Por ejemplo, al planificar un viaje al Gran Cañón, ahora puedes utilizar Bard para que recopile las fechas disponibles en tu correo electrónico de Gmail, buscar información en tiempo real sobre vuelos y hoteles, proporcionar indicaciones de Google Maps para llegar al aeropuerto e incluso mostrar videos de YouTube con actividades para hacer en el destino, todo dentro de una única conversación, según lo detalla Google.

Uno de los principales desafíos que enfrentan las inteligencias artificiales generativas, y que preocupa a muchos profesionales, es la falta de transparencia sobre la procedencia de la información que proporcionan. En muchas ocasiones, se ha descubierto que estas IA pueden inventar datos o improvisar para cumplir con las solicitudes. Con esta actualización de Bard, Google busca abordar esta deficiencia al permitir que los usuarios consulten la fuente de la información simplemente colocando el cursor sobre el fragmento de texto correspondiente.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok