Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

HONDA USARÁ PUERTO DE CARGA DE TESLA DESDE 2025

«Honda ha confirmado que será el último fabricante de automóviles en adoptar el estándar de cargadores de Tesla, también conocido como el Estándar de Carga de América del Norte (NACS), que Tesla oficializó como un estándar abierto en noviembre del año pasado.

Los ejecutivos de Honda habían confirmado en agosto que la automotriz adoptaría el puerto de Tesla, pero aún no habían proporcionado detalles claros sobre cuándo lo harían. Un comunicado de prensa de la empresa automotriz japonesa hoy especifica que los modelos de vehículos eléctricos de Honda que salgan a la venta en América del Norte a partir de 2025 utilizarán el estándar NACS, comenzando con un modelo completamente nuevo que se introducirá en el mercado ese año.

Además, Honda afirma que los modelos presentados antes de 2025 tendrán puertos CCS, pero también serán compatibles con el sistema NACS mediante un adaptador. Honda ya está involucrada en una empresa conjunta con otros fabricantes de automóviles, incluidos BMW, GM, Kya, Hyundai, Mercedes-Benz y Stellantis, para construir una red de carga de alto voltaje en América del Norte. Sin embargo, la adopción del NACS significa que sus clientes también podrán utilizar los Superchargers de Tesla en el futuro.

Esta primavera y verano, otros fabricantes de automóviles se han sumado a utilizar el NACS en el futuro, incluidos Ford, GM, Rivian, Volvo y Mercedes-Benz. Toyota y Volkswagen siguen siendo importantes detractores, aunque se dice que Volkswagen está en conversaciones para adoptar el estándar de Tesla.»

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok