Con planes de prevención en contra del delito, la Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque «Seguridad 360”, logra los siguientes resultados: Neiva.
Los diferentes planes de prevención y control, destinados a garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana, han permitido a la Policía Metropolitana de Neiva, continuar con una reducción del 14% en hechos de homicidio con relación al año 2022.
Así mismo, una reducción en delitos sexuales del 33%; violencia intrafamiliar en un 36%; hurto a vehículos en un 25% y hurto de motocicletas en un 12%. Igualmente, gracias a la efectividad de los mismos, durante lo corrido del fin de semana, se logra la captura de 08 personas por los siguientes delitos:
* 04 por tráfico, fabricación de estupefacientes * 02 por porte ilegal de armas de fuego.
* 01 por orden judicial por el delito de lesiones personales dolosas
* 01 por orden judicial por el delito de fuga de presos.
También se realizó la recuperación de una motocicleta, así como también la incautación de dos armas de fuego una Smitt & Wesson calibre 28 con 03 cartuchos para la misma y un revolver con 04 cartuchos para el mismo. Como hechos relevantes y resultado a todos los planes realizados en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva y gracias a la denuncia de la ciudadanía, la captura de 04 personas al parecer expendedores de sustancias psicoactivas logrando la incautación de: 294 dosis de Bazuco listas para comercializar, 114 cigarrillos de marihuana, 56 dosis de clorhidrato de cocaína y la suma de 58 mil pesos en efectivo, evitando con esto que afecten los entornos educativos y que lleguen a nuestros niños, niñas y adolescentes.
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.343 llamadas, destacando entre estas: 95 por alteración a la tranquilidad pública, 169 por riña, 49 por personas sospechosas y 133 por requerimiento de patrulla de vigilancia.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 16 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas, corto punzantes, desarrollar actividad económica sin cumplir los requisitos establecidos, tolerar, permitir o inducir por acción que un animal ataque a una persona, irrespetar las autoridades, impedir, obstaculizar procedimiento de identificación, agredir o lanzar objetos a las autoridades.
La Policía Nacional continuará llevando a cabo los diferentes planes de intervención con todas sus capacidades en las comunas de la ciudad, con el fin de contrarrestar el delito y mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.
Hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
Más historias
LIBERTAD A MUJER QUE HABÍA SIDO SECUESTRADA
COMANDANTE Y PATRULLERO DE LA POLICÍA FUERON ASESINADOS POR DISIDENCIAS
CAÍDA DE UNA ROCA COBRA LA VIDA DE MENOR DE EDAD