Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

AUTORIDADES CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Con actividades lúdicas y recreativas, se llevan mensajes de prevención y rescate de valores*Neiva.

La Policía Metropolitana de Neiva, en cabeza del grupo de Infancia y adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fiscalía General de la Nación, Secretaria de la recreación y el deporte realizan campaña contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Neiva.

De esta forma, los uniformados por medio de actividades lúdicas, juegos tradicionales, rondas infantiles, música y baile, llevaron alegría a los niños y niñas del barrio Falla Bernal de la comuna 01 al norte de la capital opita.

Su compromiso, es apartar de la monotonía a los pequeños, fomentando prácticas de sano esparcimiento, uso adecuado del tiempo libre y la consolidación de nuevas habilidades y destrezas, enfocado al respeto de valores de nuestra niñez.

Igualmente, estos espacios son eje fundamental para alertar a los menores, de las posibles situaciones de riesgo y la ruta de atención que se deben seguir; reforzando en ellos, el respeto y amor propio para no ser víctima del consumo de drogas, el abuso sexual y el reclutamiento de menores beneficiando así 47 menores entre niños, niñas y adolescentes, de igual forma 54 padres de familia.

La Policía Metropolitana de Neiva, en cabeza del señor Coronel Domingo Alfredo López Dales, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a los padres de familia a continuar trabajando de nuestra mano para que los niños, niñas y adolescentes, aprendan a identificar y enfrentar los diversos riesgos que puedan correr.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok