Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ACTOR DE ‘THAT ’70S SHOW’ CONDENADO A CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN

«El actor estadounidense y seguidor de la Iglesia de la Cienciología, Danny Masterson, fue condenado en California este jueves a una pena que oscila entre los 30 años y la cadena perpetua por agredir sexualmente a dos mujeres en su residencia en Hollywood Hills hace veinte años.»

«El actor conocido por sus roles en las series de televisión ‘That ’70s Show’ y ‘The Ranch’ fue declarado culpable el 31 de mayo de dos acusaciones de violación que ocurrieron entre 2001 y 2003. Sin embargo, el jurado en el tribunal de Los Ángeles no pudo llegar a un veredicto unánime en un tercer cargo por el mismo delito.»

«Este fue el segundo juicio por violación al que se enfrentó Masterson, ya que el proceso anterior fue declarado nulo en noviembre debido a que otro jurado no pudo llegar a un veredicto unánime.

Masterson, un devoto seguidor de la Iglesia de la Cienciología, alcanzó la fama con el lanzamiento de la serie ‘That ’70s Show’ en 1998, donde interpretó el papel de Steven Hyde junto a Mila Kunis y Ashton Kutcher. Posteriormente, trabajó nuevamente con Kutcher en ‘The Ranch’, una producción de Netflix. Sin embargo, fue despedido en 2017 y su personaje eliminado de la trama después de que la policía de Los Ángeles iniciara una investigación por múltiples acusaciones de violación en su contra. En ese momento, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual debido a la falta de evidencia.

Durante los alegatos finales del juicio en mayo, los fiscales argumentaron que Masterson «drogó y violó a cada una de sus víctimas» y solicitaron al jurado que lo responsabilizara por sus acciones. Las tres denunciantes también eran miembros de la Iglesia de la Cienciología en ese momento, y fue a través de esta conexión que conocieron a Masterson. Dos de ellas afirmaron que las autoridades de la iglesia les aconsejaron que no se pusieran en contacto con la policía.

Los abogados de Masterson criticaron la atención que se centró en la Cienciología durante el juicio y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber influido en la decisión del jurado. El tercer caso que se examinó, y que el jurado descartó, involucraba a una exnovia de Masterson.»

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok