Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

DUOLINGO AÑADIRÁ LECCIONES DE MATEMÁTICAS Y MÚSICA A SU APLICACIÓN

El fabricante de la popular aplicación de aprendizaje de idiomas, Duolingo, ha confirmado oficialmente el próximo lanzamiento de su nuevo producto, Duolingo Music. Según informes anteriores de TechCrunch, la compañía comenzó a contratar expertos en música en marzo y ha estado trabajando en la aplicación musical desde principios de este mes. En ese momento, Duolingo se había abstenido de hacer comentarios sobre sus planes, pero ahora ha anunciado la llegada de su nueva «experiencia multidisciplinar», que incluye Duolingo Math, lanzado previamente, junto con Duolingo Music y su producto estrella de aprendizaje de idiomas, todo en una sola aplicación. La compañía promete ofrecer una visión más profunda de esta nueva experiencia durante su evento Duocon.

En un video promocional, Duolingo ha revelado las primeras imágenes oficiales de su nuevo producto, que sugieren que la aplicación actualizada ofrecerá lecciones cortas, ejercicios interactivos y permitirá a los usuarios mejorar sus habilidades. En cuanto a la música, el código en la aplicación de Duolingo incluía imágenes de teclas de piano y un tambor, así como líneas de código que hacían referencia a sesiones musicales, canciones y revisiones de unidades musicales, entre otras cosas.

Aunque Duolingo no ha confirmado todos los detalles del nuevo producto musical, ha mencionado que la nueva aplicación contará con «cientos» de lecciones y más de 200 «melodías divertidas y familiares». La aplicación también aprovechará la experiencia de aprendizaje gamificada característica de Duolingo y los ejercicios interactivos en los que los usuarios aprenden haciendo.

La compañía insinuó que su decisión de incursionar en el ámbito de la música fue impulsada por la necesidad de educación musical en Estados Unidos. De hecho, Duolingo menciona que más de 3,6 millones de estudiantes no tienen acceso a la educación musical y las lecciones privadas pueden llegar a costar hasta 400 dólares por sesión.

Además, según Duolingo, diversos estudios han demostrado que aprender música puede ser beneficioso para el desarrollo de otras habilidades, como la lectura, la expresión verbal, la comprensión auditiva y las matemáticas.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok