Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CUANDO RECIBÍA DINERO DE EXTORSIÓN LO CAPTURARON

Las campañas que invitan a la denuncia han brindado valor a los ciudadanos que víctimas de la extorsión deciden confiar en las autoridades competentes, permitiendo al Gaula Militar de la Novena Brigada y CTI de la Fiscalía, capturar a quienes insisten en esta actividad delictiva para lucrarse.

La más reciente operación se logró en el municipio de Gigante; allí, había sido citada la víctima, un agricultor del municipio de Garzón quien fue contactado vía telefónica por un hombre que se identificó como integrante del Grupo Armado Organizado residual Jorge Briceño y le exigía 20 millones de pesos a cambio de permitirle seguir en la zona con su actividad productiva.

En la primera llamada el hombre citaba a su víctima al Tolima para acordar el aporte económico, en una segunda comunicación y ante la solicitud del agricultor le asegura que para colaborarle le rebaja a $5.000.000, suma que debía entregar en el municipio de Algeciras, finalmente la exigencia se queda en $7.000.000 los cuales debían ser entregados al supuesto comandante Gutiérrez en el municipio de Gigante.

El hombre fue capturado en flagrancia cuando se disponía a recibir el dinero producto de las acciones intimidatorias; en su poder le fue hallado un equipo celular y una hoja de papel con varios números telefónicos que serían de las víctimas de las llamadas extorsivas.

En audiencias preliminares le fue decretada la legalidad de la captura y proferida medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por el presunto delito de extorsión con circunstancias de agravación punitiva en modalidad de tentativa.

Los soldados del Gaula Militar Huila, trabajan permanentemente para lograr un incremento en las denuncias, evitando así el pago extorsivo que termina fortaleciendo el andamiaje financiero de las estructuras criminales.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok