Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ESTRATEGIA DE LAS AUTORIDADES SIGUE DANDO RESULTADOS

22 personas capturadas por diferentes delitos, 05 mediante orden judicial, 17 de ellas fueron en flagrancia.*Esta semana trabajamos en el delito de extorsión, realizando 22 capturas por diferentes delitos en Neiva.

Es importante mencionar, que el despliegue de este plan está orientado a combatir delitos de gran impacto como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión.

Estamos trabajando en coordinación con las autoridades del orden local y nacional, articulando esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados contundentes en la reducción de los delitos. Como capturas relevantes tenemos en un primer caso la captura en el Barrio Puertas del Sol de dos personas conocidas como “Avena” de 23 años y “Veneco” de 24 años por el delito de Porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, estos dos jóvenes reconocidos por la comisión de hurtos en todas sus modalidades y quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Así mismo, durante ese mismo procedimiento se logra la captura de 02 jóvenes por el delito de asonada, quienes durante el procedimiento de captura de “veneco” y “avena” estos agredieron física y verbalmente a los uniformados, al igual que contra las motocicletas y vehículos institucionales para evitar la captura de estos actores delincuenciales. Como resultado a los allanamientos que se realizaron: el primero se llevó a cabo en el barrio La Amistad de la comuna 10, se logra la captura de 04 personas de 25, 30, 18 y 51 años de edad a quienes se les encuentra en su poder 1.200 dosis de bazuco y un arma de fuego tipo revolver calibre 32, el segundo allanamiento en el Barrio las Palmas de la comuna 10 también, deja la captura de un hombre de 20 años de edad a quien se le halló en su poder 400 dosis de marihuana, 45 dosis de clorhidrato de cocaína, 12 dosis de bazuco y $40.300 pesos ene efectivo al parecer producto de la venta del estupefaciente.

Durante la acción se logra la incautación de 05 armas de fuego, 03 traumáticas, 43 gramos de bazuco, 15.900 gramos de marihuana, 01 motocicleta y 05 celulares. De igual forma se realizaron 02 allanamientos, la recuperación de 05 motocicletas.

De igual forma, como resultados a los controles y al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana se logra la imposición de medidas correctivas tales como:

11 por porte de armas cortopunzantes, la suspensión de actividad de 05 establecimientos, 03 comparendos por riña y 01 por uso de celular con reporte de hurto o perdida.

La Policía Metropolitana de Neiva continuará desplegando todas capacidades en la lucha frontal contra la extorsión.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok