Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

X PLANEA RECOPILAR DATOS BIOMÉTRICOS, EDUCATIVOS Y LABORALES DE LOS USUARIOS

X, anteriormente conocida como Twitter, comenzará a recopilar los datos biométricos de los usuarios, según su nueva política de privacidad que fue detectada por primera vez por Bloomberg. La política también menciona que la empresa desea recopilar el historial educativo y laboral de los usuarios. La página de la política indica que este cambio entrará en vigencia el 29 de septiembre.

«Basándonos en su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad, protección y identificación», dice la política actualizada. Aunque X no ha especificado a qué se refiere con información biométrica, generalmente se utiliza para describir las características físicas de una persona, como su rostro o huellas dactilares. X tampoco ha proporcionado detalles sobre cómo planea recopilar esta información.

La empresa le dijo a Bloomberg que los datos biométricos son para usuarios premium y les dará la opción de enviar su identificación oficial y una imagen para agregar una capa de verificación. Los datos biométricos pueden extraerse tanto de la identificación como de la imagen para fines de comparación, informa Bloomberg.

«Esto también nos ayudará, para aquellos que lo elijan, a vincular una cuenta con una persona real mediante el procesamiento de su identificación emitida por el gobierno», dijo X en un comunicado a Bloomberg. «Esto también ayudará a X a combatir intentos de suplantación y a hacer que la plataforma sea más segura».

La red social fue nombrada en una demanda colectiva propuesta el mes pasado que alega que X capturó, almacenó y utilizó indebidamente los datos biométricos de los residentes de Illinois, incluidos escaneos faciales, sin su consentimiento. La demanda alega que X «no ha informado adecuadamente a las personas» que «recopila y/o almacena sus identificadores biométricos en cada fotografía que contiene un rostro».

Además de los nuevos cambios relacionados con la información biométrica, la política actualizada de X dice que comenzará a almacenar el historial de empleo y educación de los usuarios.

«Podemos recopilar y utilizar su información personal (como su historial laboral, historial educativo, preferencias laborales, habilidades y capacidades, actividad y participación en la búsqueda de empleo, etc.) para recomendar trabajos potenciales, compartir con posibles empleadores cuando solicite un trabajo, permitir que los empleadores encuentren posibles candidatos y mostrarle publicidad más relevante», dice la política actualizada.

Este paso parece estar relacionado con la función beta de X que permite a las organizaciones verificadas en la plataforma publicar ofertas de trabajo en sus perfiles. La red social también ha creado una cuenta oficial @XHiring. Esta iniciativa de contratación forma parte de los planes de Musk para convertir a X en una «aplicación todo en uno».

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok