Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

LA ONU URGE A QUE MÁS PAÍSES RICOS SE SUMEN AL FONDO DE BIODIVERSIDAD

Una semana después de la aprobación del Fondo para el Marco Global de la Biodiversidad durante la séptima asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), solo dos países donantes han realizado contribuciones: Canadá, con 200 millones de dólares canadienses, y el Reino Unido, con 10 millones de libras esterlinas.

Este fondo constituye uno de los instrumentos destinados a alcanzar las metas de biodiversidad para el año 2030, que incluyen la preservación del 30 % de la superficie terrestre.

No obstante, se necesitan aproximadamente 40 millones de dólares según las regulaciones del FMAM para llevar a cabo el lanzamiento oficial del fondo antes de la próxima cumbre de biodiversidad, la Cop16.

Según David Cooper, el jefe de biodiversidad de la ONU, «es alentador observar las contribuciones de Canadá y el Reino Unido, además de las declaraciones de varios países que prometen futuros compromisos». Sin embargo, insistió en que se requiere «una mayor participación de los países y otras fuentes de financiamiento para permitir el lanzamiento de los primeros proyectos bajo el nuevo fondo el próximo año, antes de la Cop16».

Incluso, durante la clausura del FMAM, la organización activista Avaaz expresó su interrogante sobre «la ausencia de Francia, Alemania, Suiza, España, Japón, Estados Unidos y otros países donantes significativos. ¿Por qué no se sumaron cuando la urgencia se destaca en cada reunión, sesión o discurso?»

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok