Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

12 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

[Vide] RESACATAN A NIÑOS RECLUTADOS POR ESTRUCTURAS ILEGALES

Los jóvenes de 16 y 17 años se presentaron a tropas del Batallón Pigoanza en La Plata, Huila.

Las campañas de sensibilización y las continuas operaciones adelantadas por los soldados de la Novena Brigada en el Huila y sus zonas limítrofes, llevaron a dos jóvenes a huir de los grupos armados organizados residuales que los reclutaron de manera forzosa y buscar el apoyo del Ejército para que les sean resarcidos sus derechos.

Los menores de 16 y 17 años, aseguraron haber pertenecido a los grupos armados organizados residuales, Dagoberto Ramos y compañía móvil Yeferson Martínez, comisión ‘Primo Rogle’, respectivamente; habrían recibido misiones como cobros extorsivos, inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y transporte de material de intendencia.

Los menores expresaron estar cansados de los malos tratos, de no tener oportunidades de un mejor futuro y del temor de ser capturados durante el cumplimiento de las actividades ilícitas a las que eran obligados.

Una vez los jóvenes se presentaron a las tropas y expresaron su voluntad, fueron puestos a disposición de autoridad competente para el inicio de la ruta de atención y restablecimiento de derechos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok