Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MERCEDES ABRIRÁ CENTROS DE CARGA EN ATLANTA, CHINA Y ALEMANIA

Mercedes-Benz ha compartido sus planes de abrir sus primeros centros de carga rápida para vehículos eléctricos en Atlanta, Georgia; Chengdu, China; y Mannheim, Alemania, a partir del cuarto trimestre de 2023.

La compañía automotriz tiene previsto instalar 2,000 centros de carga en todo el mundo para fines de 2024, con 10,000 cargadores en América del Norte, Europa, China y «otros mercados principales» para 2030.

En julio, Mercedes se unió a los fabricantes de automóviles que adoptaron el estándar de carga de Tesla en América del Norte (NACS) para los puertos de carga. A partir de 2024, la empresa ofrecerá un adaptador NACS para cualquier vehículo eléctrico existente con puertos CCS para que esos vehículos puedan acceder a la extensa red de Superchargers de Tesla, que cuenta con 45,000 cargadores en todo el mundo hasta abril de 2023. A partir de los modelos del año 2025, los vehículos de Mercedes en América del Norte se construirán con un puerto NACS.

A medida que Mercedes expande sus nuevos centros de carga, el tipo de punto de carga que utilice (es decir, CCS, NACS o el estándar chino GB/T) dependerá de la región. La compañía no compartió qué puertos tendrán sus nuevos centros, pero sí mencionó que la «Red de Carga de Alta Potencia de Mercedes-Benz» estará disponible para todas las marcas.

Los clientes de Mercedes-Benz tendrán algunas ventajas, como la capacidad de reservar un punto de carga a través del servicio Mercedes me Charge. Siguiendo el ejemplo de Tesla, las estaciones de carga ofrecerán características como «Enchufar y Cargar», que permite a los clientes automatizar el proceso de carga y pago tan pronto como se conecte el cable de carga.

La automotriz también afirmó que sus nuevas estaciones de carga se integrarán directamente en la planificación de rutas para mostrar a los conductores la mejor manera de cargar.

Mercedes dijo que elegirá ubicaciones de estaciones de carga que estén cerca de áreas de tráfico principal y concesionarios seleccionados, y que también estén cerca de comodidades como refrigerios y baños. Algunas estaciones tendrán techos para protegerse contra las inclemencias del tiempo, una característica que también es común en los centros de carga de Tesla.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok