Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

SENASA CONFIRMÓ GRIPE AVIAR EN LOBOS MARINOS MUERTOS EN NECOCHEA

El Senasa confirmó hoy «nuevos brotes en mamíferos marinos en Buenos Aires y Santa Cruz». Se trata de «dos lobos marinos de Punta Loyola y 16 de Necochea», los cuales murieron debido al virus de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5. Fuentes oficiales informaron a Infobae que las otras muestras de los 40 lobos marinos encontrados muertos en las playas de la ciudad bonaerense «siguen bajo análisis».

Con la confirmación de casos positivos en lobos marinos (Otaria flavescens) hallados muertos en el Puerto de Quequén, Necochea, se detectó por primera vez este patógeno en la provincia de Buenos Aires, siguiendo el caso de Punta Loyola, Santa Cruz.

Además, en las últimas horas, más de diez lobos marinos fueron encontrados muertos o con síntomas de gripe aviar en Viedma, Río Negro, según informaron miembros de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y la Municipalidad. Senasa indicó a Infobae que aún están investigando las causas de estos fallecimientos. El subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Fabián Llanos, comunicó a Télam que se impuso una restricción en las playas de Punta Bermeja como medida preventiva.

También se identificaron alrededor de cuatro ejemplares fallecidos en la escollera sur de Mar del Plata en los últimos días. Según Senasa, estos individuos llevaban varios días muertos, por lo que no se puede confirmar si el virus fue la causa. Además, medios locales informaron que hace unas 24 horas, la Municipalidad de Tres Arroyos reportó el hallazgo de cuatro lobos marinos muertos en Balneario Orense.

“Hasta la fecha, se habían atendido cuatro notificaciones en lobos marinos: las primeras dos resultaron negativas; la tercera, detectada en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, fue el primer caso positivo en esta especie; y la cuarta, recientemente confirmada hace días en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, Río Negro”, aseguraron en un comunicado desde el Senasa.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok