Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ECOPETROL REDUJO EMISIONES DE CARBONO

• Este resultado equivale a la siembra de casi 500 mil árboles o a la reforestación de 400 hectáreas de bosque, aproximadamente.

Desde el año 2020 hasta julio del 2023 la operación de Ecopetrol en los departamentos de Huila y Putumayo logró reducir sus emisiones a la atmósfera en 97.183 toneladas de carbono (CO2e), lo cual equivale a sembrar 487.787 árboles o a reforestar 398 hectáreas de bosque seco tropical, área en la que podrían caber 995 campos de fútbol.

Este resultado se logró mediante la ejecución de una estrategia integral de descarbonización que incluyó proyectos de eficiencia energética, energías renovables, disminución de quemas en teas, emisiones fugitivas y venteos, así como iniciativas de nanotecnología, en línea con el propósito de la compañía de lograr cero emisiones netas de carbono al 2050.

Solo en el primer semestre de 2023 se evitó la emisión de 40.094 toneladas de CO2e equivalentes, producto de la incorporación de la tecnología de motores de imanes permanentes PMM, la Gestión Integral de Emisiones Fugitivas y venteos, y la puesta en operación del ecoparque solar Brisas en el Huila, que suministra energía a la operación de Ecopetrol en este departamento con una capacidad instalada de 26 megavatios.

“Desde Ecopetrol estamos comprometidos con asegurar operaciones sostenibles e impulsar una transición energética justa en el país. Por esta razón, trabajamos en la eficiencia operativa, el fomento de la innovación y el desarrollo de nuestro talento humano en las operaciones de la empresa en el sur del país, entre otras iniciativas, con el fin de avanzar hacia un futuro bajo en emisiones de carbono”, explicó el vicepresidente Regional Andina Oriente, Bernardo Forero Duarte.

En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena.

A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.

La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok