Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de septiembre de 2023

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

HA FALLECIDO JOHN WARNOCK, EL EMPRESARIO QUE CO-FUNDÓ ADOBE

John Warnock, el co-fundador de Adobe Inc. en el ámbito tecnológico, falleció el sábado a la edad de 82 años, según un anuncio oficial de la empresa. No se proporcionaron detalles sobre la causa de su fallecimiento.

En 1982, Warnock fundó la compañía con sede en San José junto a Charles Geschke, y ocupó el cargo de CEO hasta el año 2000, además de ejercer como CTO hasta su retiro en 2001.

Durante casi treinta años hasta 2017, ejerció como presidente de la junta directiva, compartiendo este rol con Geschke durante la mayoría de ese período. Warnock continuó siendo miembro de la junta directiva de la empresa hasta su fallecimiento. En 2021, Charles Geschke también falleció a los 81 años.

Se conocieron inicialmente como compañeros de trabajo en Xerox Holdings Corp. Su producto inaugural fue PostScript, una contribución fundamental para iniciar la revolución de la autoedición.

«Durante los últimos 25 años, mis interacciones con John han sido lo más destacado de mi carrera profesional», expresó Shantanu Narayen, CEO de Adobe, en un correo electrónico dirigido a los empleados. «Además de ser mi modelo a seguir y mentor, me siento sumamente agradecido de considerarlo también como un amigo cercano», agregó.

Antes de cofundar Adobe, Warnock desempeñó el rol de científico principal en el Centro de Investigación Xerox Palo Alto, y ocupó cargos en empresas como Evans & Sutherland Computer, Computer Sciences Corp., IBM, y también en la Universidad de Utah, como se detalla en su biografía.

Warnock ostentaba un doctorado en ingeniería eléctrica, una maestría en matemáticas, y una licenciatura en matemáticas y filosofía, todos obtenidos en la Universidad de Utah.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok