Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

FALLECIÓ EL RECONOCIDO ACTOR ESTADOUNIDENSE RON CEPHAS JONES, A LOS 66 AÑOS

Ron Cephas Jones, un experimentado actor de teatro y televisión de Estados Unidos, galardonado con dos premios Emmy por su papel en la serie «This is us», falleció a los 66 años a causa de problemas pulmonares persistentes, según informó su representante, Dan Spilo. La triste noticia fue confirmada por Dan Fogelman, el escritor y creador de «This is us», aunque no se proporcionaron detalles sobre cuándo ni dónde ocurrió su fallecimiento. Los seguidores del actor expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Ron Cephas Jones, quien en su juventud había experimentado la falta de hogar y posteriormente se convirtió en un respetado intérprete de teatro y televisión, personificando roles que combinaban dureza y sensibilidad, enfrentó una enfermedad pulmonar obstructiva crónica durante años antes de someterse a un doble trasplante de pulmón en 2020.

El actor estadounidense siempre consideró el teatro como su medio predilecto y se destacó por su participación en la serie de televisión «This is us», un drama familiar por el que obtuvo dos premios Emmy. Su historia personal, marcada por enfrentar adicciones y vivir sin un hogar en su juventud, inspiró su actuación en la serie.

Igualmente, era reconocido por dar vida a personajes que, al igual que él, extraían de sus propias experiencias de desesperación pasada una combinación de dureza y vulnerabilidad emocional, logrando con su actuación una notoria profundidad emotiva, según opinaban los críticos especializados.

En la serie «This is us», Ron Cephas Jones asumió el papel de William ‘Shakespeare’ Hill, un antiguo adicto con un cáncer terminal que, hacia el final de su vida, establece un vínculo con la familia adoptiva de su hijo, Randall Pearson (interpretado por Sterling K. Brown), a quien había abandonado frente a una estación de bomberos al momento de su nacimiento.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok