Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Oferta estatal llegó al corregimiento de San Luis

La jornada se concentró en el parque principal.

Con el propósito de acercar los servicios estatales a los pobladores del corregimiento San Luis del municipio de Neiva, el Batallón de Campaña N.° 9 de la Novena Brigada en un trabajo articulado con el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N. 5, Policía, Gobernación y Alcaldía, llegaron a esta importante zona a través de una completa Jornada de Apoyo al Desarrollo.

Desde muy temprano, fueron acondicionadas carpas que permitieron a los pobladores acercarse y recibir los servicios gratuitos en salud con profesionales en medicina general, pediatría, psicología y enfermería, así como la entrega de medicamentos tras la fórmula médica.

Así mismo, contribuir a qué niños y jóvenes continúen su plan de estudio, haciéndole frente a la deserción escolar, fue otro de los propósitos; mediante la entrega de kits escolares, las instituciones buscan aportar a fortalecimiento educativo.

Los espacios de sano esparcimiento y diversión también hicieron parte de la jornada.

Las familias participaron de las actividades lúdico – recreativas, compartieron con el lancita, se divirtieron en el saltarín y gozaron con las figuras hechas a través de la técnica de globoflexia.

En total, la jornada logró beneficiar a aproximadamente 500 habitantes de San Luis y las zonas aledañas, ratificando el compromiso de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, el de trabajar aunando esfuerzos para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de las zonas más apartadas del Huila.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok