Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

29 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

SE APROXIMA CIERRE PARA SOLICITAR PRESTAMO DE BICICLETAS

Un total de 50 estudiantes podrán disfrutar por un mes, en calidad de préstamo de la bicicleta, en un programa de la Administración Central de la USCO.

Hasta este viernes 18 de agosto, estará abierta la convocatoria de la Dirección Administrativa de Bienestar de la Universidad Surcolombiana, para el programa “Bici-USCO para el Desarrollo y el Buen Vivir”, con el objetivo de brindar en calidad de préstamo una bicicleta de propiedad de la USCO, con los respectivos elementos de seguridad vial, como medio de transporte alternativo a estudiantes de estrato socioeconómico 1 y 2.

Esta iniciativa busca que el estudiante pueda emplear la bicicleta para su uso periódico en cumplimiento de sus actividades académicas, así como también, promover prácticas del cuidado del medio ambiente y la cultura de movilidad alternativa.

La iniciativa «Bici-USCO para el Desarrollo y el Buen Vivir» cuenta en estos momentos con 50 bicicletas en excelente estado y óptima calidad, y surge como respuesta a la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y contribuir al bienestar de nuestra comunidad estudiantil, luego de reconocer las dificultades económicas que enfrentan algunos de nuestros estudiantes.

La USCO busca brindarles un apoyo en el tema del transporte accesible, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

«El diagnóstico nos arrojó que existen estudiantes que viven en situaciones lejanas y que se gastan entre 1 hora, hora y media caminando para poder llegar a la universidad.

Desde este contexto, entonces la Universidad Surcolombiana pretende apoyar lo que es estos procesos que buscamos que los estudiantes puedan utilizar una bicicleta de muy alta gama, en este momento tenemos 50 bicicletas en la universidad y con ello lo que buscamos es apoyarlos para que ellos ese recurso que están utilizando de pronto en el transporte lo puedan utilizar en otras actividades como su alimentación o como las fotocopias”, dijo Edgar Cometa Guarnizo, director Administrativo de Bienestar Universitario de la universidad.

*Requisitos*

Los estudiantes interesados deberán estar matriculados para el periodo 2023-2, no tener ninguna sanción disciplinaria ni antecedentes de pérdidas o daños de bienes o de otros programas de beneficios que ofrece la Universidad Surcolombiana y manifestar la necesidad o vulnerabilidad de un medio de transporte alternativo (bicicleta).

De igual forma los estudiantes que salgan beneficiados del programa, deberán diligenciar y firmar el contrato de préstamo de bicicleta y la Carta de Compromiso, y participar de forma obligatoria de las actividades y/o talleres programados por el Programa Bici-USCO. El tiempo de préstamo de la bicicleta será de forma mensual y rotativa, según resaltó Henry Polanía líder del programa Bici-USCO.“

Tenemos un cupo de 50 bicicletas, las cuales han sido pasadas por mantenimiento preventivo y correctivo y están en óptimas condiciones para el uso adecuado de ellas con sus implementos de seguridad, como lo es chaleco y casco, entonces son 50 estudiantes que van a recibir el beneficio de manera mensual.

Esta convocatoria tiene la particularidad que el préstamo va a ser de forma mensual para garantizar precisamente el cubrimiento de las necesidades totales en transporte de esta población beneficiaria.

”La selección de los beneficiarios se realizará bajo los principios de oportunidad, reconocimiento intercultural y primacía del cuidado de la vida para que sean ajustados o priorizados según demandas de grupos poblaciones específicos con riesgos de vulnerabilidad alto y que no sean contemplados o incluidos dentro de los criterios generales y que no tenga inhabilidades en ningún programa que brinde la Universidad.

El programa «Bici-USCO para el Desarrollo y el Buen Vivir» representa un paso importante en el compromiso de la Universidad Surcolombiana con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad académica, por lo que busca promover una cultura de movilidad sostenible, reducir la congestión vehicular y contribuir a la disminución de la huella de carbono.

Las inscripciones que iniciaron el pasado 15 de agosto, se cierran este viernes 18 y deben las deben realizar en el siguiente link https://quinchana.usco.edu.co/sibusco_beneficios/ El próximo 22 de agosto se realizará la publicación de la lista de beneficiarios del programa.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok