Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

USCO EXTIENDE APOYO A ESTUDIANTES NO BENEFICIARIOS DE MATRÍCULA CERO

En un esfuerzo por promover la equidad, la Universidad Surcolombiana tiene implementado un Programa de Estudios Socioeconómicos para otorgar descuentos en la matrícula a estudiantes que no califican para Matrícula Cero.

A dos días de vencerse el plazo para que los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, que por diferentes circunstancias no se hayan beneficiado del programa de subsidio a la educación superior, soliciten a la institución les realice un estudio socioeconómico que les permita, eventualmente, conseguir un descuento en el costo de matrícula.

Nubia Patricia Sanmiguel Mosquera, a cargo del área de Promoción Socioeconómica de la Universidad Surcolombiana, dijo que en este estudio se analiza la situación económica de la familia o del estudiante que realice la solicitud en este sentido y se lleva al Comité de Estudios Socioeconómicos para aprobar o no un descuento en el valor de la matrícula. “En este momento estamos dirigidos a todos los estudiantes de los diferentes programas de pregrado que ofrece la universidad, tanto en las sedes de Neiva como las sedes de Pitalito, La Plata y Garzón”.

Aunque el programa de gratuidad del Ministerio de Educación Nacional, o Matrícula Cero, cobija a la mayoría de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, hay casos en los que ciertos requisitos no pueden ser cumplidos.

«El estudio socioeconómico se realiza en casos donde los estudiantes no son elegibles debido a circunstancias como la falta de SISBEN 4, la superación de la edad límite de 28 años o haber completado el número máximo de semestres permitidos», destacó la funcionaria.

Esas personas, al no acceder a la Matrícula Cero, pueden tener situaciones difíciles porque, por ejemplo, tienen cambios de estado civil, de empleo o de situación laboral, entre otras circunstancias, y de un momento a otro tienen que entrar a pagar el total de la matrícula, resaltó la señora Sanmiguel.

El Programa de Estudios Socioeconómicos tiene como objetivo aliviar este peso financiero y permitir a los estudiantes continuar con su formación sin mayores preocupaciones sobre los costos.

Para la realización de la solicitud de este estudio, si el estudiante lo considera, la universidad ha definido un proceso ya establecido.

En este sentido, debe presentar la solicitud durante la segunda semana después del inicio de clases en un link dispuesto para ello en el portal web www.usco.edu.co. hasta este jueves 17 de agosto para este periodo 2023-2.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok