Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Los tipos de bebidas calientes para bajar de peso

Adelgazar de manera natural puede ser un proceso que requiere tiempo y paciencia. El té de hierbas o aguas elaboradas a base de hierbas pueden ser útiles como complemento a una dieta balanceada y un estilo de vida activo.

Recuerda que este tip por sí solo no es una solución mágica para la pérdida de peso, ayuda a regular el metabolismo, a perder esa grasa; lo esencial es mantener una dieta equilibrada, controlar las porciones y mantener una actividad física constante.

Aquí tienes algunos consejos:

Té verde: El té verde contiene catequinas, que son antioxidantes que pueden ayudar a aumentar el metabolismo y la quema de grasa. Beber una taza de té verde al día puede ser mejorada.

Canela: La canela puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir los antojos de alimentos dulces. Agrega canela a tus alimentos o bebidas para obtener sus beneficios.

Diente de león: El té de diente de león puede ayudar a estimular el hígado y mejorar la digestión, lo que puede ser beneficioso para la pérdida de peso.

La siguiente preparación se aplica individual teniendo en cuenta su función:

Calienta agua hasta que esté a un punto de hervir (alrededor de 70-85°C). Nota: El agua demasiado caliente puede agriarla y reducir sus beneficios.

Vierte el agua sobre producto en una taza o tetera y deja reposar durante 3-4 minutos.

Bebe una taza en ayunas.  No tomar más de 2 tazas en exceso, puede causar efectos secundarios como nerviosismo o malestar estomacal.

El Apio:

Esta infusión elaborada con uno de los vegetales más consumidos, es ideal para aquellas personas de estilo de vida sedentario.

Preparación e Ingredientes:

3 ramas de apio, 1 litro de agua y jugo de 1 limón.

Lava los tallos de apio con agua para eliminar cualquier residuo o suciedad. Luego trozarlos.

En una olla, poner a hervir el agua y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, agrega el apio troceado y taparlo; retirándolo del fuego y dejar reposar durante unos 10 minutos.

Finalmente, colar la preparación en un recipiente (frasco con tapa para llevar a la oficina) o para consumir el instante, agregar el jugo de limón, remover y disfrutarlo al clima.

Nota: Para bajar de peso con ayuda del té de apio, lo mejor es tomar 1 taza en ayunas, es decir, antes de empezar el desayuno.

Teniendo en cuenta que esta misma preparación funciona para depurar el hígado.

Al ser una bebida muy depurativa y desintoxicante, lo ideal es tomarla durante 2 semanas seguidas y luego, realizar dos semanas de descanso antes de volver a consumirla. Es importante que combines el consumo del té de apio con una dieta baja en calorías y grasas y algo de ejercicio físico.

Los resultados variarán según cada persona y sus hábitos generales de estilo de vida. Y siempre consultar a un profesional de la salud antes de incorporar nuevos hábitos a tu dieta, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes o si estás tomando medicamentos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok