Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Conductores contratistas de Ecopetrol en Huila se formaron en habilidades en seguridad vial

Un grupo de 222 conductores de equipo pesado y maquinaria que trabajan en empresas contratistas de Ecopetrol en el Huila participó de una jornada de formación y desarrollo de habilidades en la conducción para mejorar las buenas prácticas en la actividad que desarrollan, mediante una actividad desarrollada en conjunto entre la empresa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La campaña “Juntos protegemos la vida en la vía”, busca promover y fomentar cultura sobre la importancia de estar en permanente atención durante la conducción y abordó temas como la validación de destreza de conductores, inspección preoperacional, cinturón de seguridad, velocidades seguras, puntos ciegos, técnicas de conducción segura, mitigación de riesgos, reacción ante un siniestro vial y evolución de comportamientos viales.

“Este es un espacio para recordar, fomentar y generar una mayor cultura en seguridad y prevención de accidentes en la vía.

Durante el desarrollo de la actividad, los conductores interactuaron con entrenadores especializados en técnicas preventivas en seguridad vial, con módulos especializados y utilizando simuladores para explicar algunas de las condiciones que se presentan durante la conducción y cómo se debe actuar ante ellas”, señaló Isnardo Quiroz Méndez, jefe del Departamento de Seguridad Industrial de la Vicepresidencia Regional Andina Oriente de Ecopetrol y promotor de la iniciativa.

“Lo más importante es que debemos crear conciencia en nosotros mismos, para así tener precaución al momento de conducir y evitar que nos suceda un accidente con consecuencias fatales”, Edilma Muñoz, trabajadora de la empresa Arcomat SAS.

Cada conductor tuvo la oportunidad de vivir a través de varios simuladores experiencias relacionadas con sus actividades diarias al volante, en donde lograron identificar sus reacciones seguras y sus oportunidades de mejora.

“Me parece muy asertiva en el tema de nosotros como empresa de transportadores para garantizar y seguir garantizando la seguridad de nuestros pasajeros y el entorno en el que todos los días nos mantenemos”, aseguró Sandra Liliana Vega, de la empresa Linturpaez.

Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena.

A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.

La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok