Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Recapturan a sargento del ejército

La detención se produjo cuando salía del Batallón de la capital de Huila en una camioneta de su propiedad.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, recapturaron al sargento del Ejército Nacional Julián Bernardo Pinilla Agredo cuando, al parecer, intentaba burlar la detención domiciliara impuesta por una investigación que se lleva en su contra.

La captura del uniformado se dio en flagrancia cuando salía del Batallón # 9 Cacique Gaitana Neiva (Huila) en una camioneta de su propiedad.

La medida de aseguramiento en contra el militar fue impuesta el 20 de octubre de 2022 por un juez penal municipal, en el marco de una investigación adelantada contra Pinilla Agredo por su posible responsabilidad en el delito de tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Tras la recaptura de sargento, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al procesado el delito de fuga de presos, cargo que no fue aceptado.

El juez con función de control de garantías revocó la medida domiciliaria y en su lugar le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok