Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Procuraduría destituye a personero del municipio de Pitalito

El funcionario se posesionó en el cargo a pesar de estar impedido para ocuparlo.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional del Huila con función especial de Juzgamiento estableció que el funcionario se posesionó a pesar de estar inhabilitado para participar en el concurso de méritos convocado para proveer el cargo, pues el año anterior a su elección firmó dos contratos con entidades del municipio.

Los contratos firmados por Reyes Liscano consistían en brindar soporte técnico a los equipos de comunicaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte -Intrapitalito-, y efectuar una campaña para la promoción de la salud y prevención de enfermedades, este último suscrto con la ESE Manuel castro Tovar.  

Para el Ministerio Público el funcionario no manifestó que se encontraba inhabilitado para ocupar el cargo, razón por la cual, “defraudó la confianza de las personas encargadas de analizar sus antecedentes como participante, y afectó gravemente la igualdad de condiciones en relación con los otros participantes del concurso”.

Por tal motivo el órgano de control lo encontró responsable de dos cargos disciplinarios que fueron calificados como faltas gravísimas cometidas a título de dolo.

El fallo fue apelado por la defensa del sancionado.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok