Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

[Video] Cargado de alucinógenos fue capturado

1 arma de fuego, más de 6.400 dosis de Bazuco y 1.200 gramos de base de coca fueron incautados

En desarrollo de los diferentes controles realizados por las unidades policiales en el Área Metropolitana, se asestó un golpe certero a los actores criminales dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en la comuna 6.

Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva, a través de sus unidades del cuadrante 40 del CAI Bogotá en trabajo coordinado con el Grupo de Reacción FÉNIX, logran en el sector conocido como Moscovia, de la comuna 6, la captura de un hombre y la incautación de un arma de fuego y gran cantidad de dosis y sustancia estupefaciente.

En este entendido como resultado a los diferentes planes preventivos y de control, se logra la captura de un hombre conocido como “Elkin” de 49 años de edad, a quien se le halla en su poder, 6.405 dosis de bazuco listas para su comercialización; 1.200 gramos de base de coca, listos para su empaque y dosificación; 1 arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 4 cartuchos para el mismo y elementos para el empaque de la sustancia estupefaciente incautada.

Esta sustancia, que de acuerdo a información de la comunidad, tenía como destino los expendios de la comuna 6 y 7, específicamente los barrios San Martín, Galán, Santa Isabel, Alfonso López y El obrero; tenía un valor aproximado en el mercado ilegal de 21 millones de pesos, lo cual nos permite afectar de manera directa, las finanzas criminales de las organizaciones delictivas, dedicadas al tráfico de narcóticos del sector.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La Policía Nacional continua de manera contundente arreciando contra el tráfico de estupefacientes en el área metropolitana, por lo cual invita a la ciudadanía a seguir entregando información conducente a la captura y judicialización de personas y sitios dedicados al microtráfico, a través de las líneas, 167 antidrogas y el 123.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok