Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Envían a la cárcel a los asesinos de la patrullera Paula

A la cárcel fueron enviados Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, responsables del homicidio de la patrullera de la Policía Nacional, Paula Cristina Ortega Córdoba, ocurrido en Neiva (Huila) el pasado miércoles 2 de agosto.

En menos de tres horas, y gracias al plan candado implementado por las autoridades que cerraron las vías principales tanto al ingreso y a la salida de Neiva, fueron identificados y detenidos los hoy imputados en el corregimiento de San Antonio de Anaconia, en zona rural de la capital huilense. En el procedimiento de captura se les halló una granada de fragmentación y 250 gramos de explosivo tipo pentolita, así como dos armas de fuego, entre ellas la de la víctima, y un silenciador.

A los dos hombresles imputaron homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; hurto calificado y agravado, y ocultamiento de elemento material probatorio.

El último delito se les formuló teniendo en cuenta que, los capturados intentaron alterar las características de la motocicleta en la que se movilizaban, para que no fuera identificada. Ninguno de los capturados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

El homicidio El día de los hechos, la patrullera de la policía de 27 años, se dirigía en una motocicleta a su lugar de trabajo en el CAI de Ipanema, cuando fue sorprendida por dos hombres que en un semáforo la interceptaron y le dispararon por la espalda en repetidas ocasiones.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok