Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

12 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

[Video] Contundente golpe al narcotráfico

En menos de 24 horas, fueron capturadas dos personas transportando, mediante la modalidad de caleta, más de 32.000 gramos de sustancia derivada de la cocaína.

Los constantes controles realizados en los corredores viales del área metropolitana de Neiva, permite evitar que este tipo de sustancias llegue al centro del país, donde se afecta de manera considerable la salubridad y seguridad.

La Policía Metropolitana de Neiva, gracias a la pericia y profesionalismo de sus hombres y mujeres adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte, logra, sobre el eje vial que conduce de la ciudad de Neiva al municipio de Castilla, específicamente a la altura del Peaje El Pata, dos importantes resultados en contra de las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Es así, como en desarrollo de planes de control y acompañamiento en las vías, el personal de la Seccional de Tránsito logra, en el primer caso, la captura de un hombre de 51 años de edad, quien transportaba en el platón de una Camioneta Toyota Hilux modelo 2021, mediante la modalidad de ocultamiento; 22 paquetes rectangulares, que en su interior contenían más de 22 kilos de Clorhidrato de Cocaína.

Igualmente, en un segundo caso, materializan la captura de un hombre de 36 años de edad, quien transportaba mediante la modalidad de caleta, en los estribos de un vehículo marca Ford Fiesta modelo 2011; 17 paquetes con 10 kilos de base de coca.

Estos 32 kilos de sustancia derivada de la cocaína tenían como destino el centro del país, lugar en el cual, dosificada, podría alcanzar un valor en el mercado ilegal, superior a los 270 millones de pesos.

El señor coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señala:

“De esta forma, con la captura de estas personas y la incautación de los 2 vehículos y la sustancia estupefaciente, afectamos de manera directa estas organizaciones narcotraficantes, que pretenden utilizar las vías del departamento para el tránsito de este tipo de sustancias, que tanto afecta la sociedad colombiana.

”La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar información que permita seguir arrojando tan importantes resultados en favor de la seguridad, comunicándose a través de las líneas 123 o 167 antidrogas, donde con absoluta reserva, el personal policial administrará la misma.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok