Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

WhatsApp lanza videomensajes instantáneos. Aquí te explicamos cómo funcionarán

WhatsApp, la conocida plataforma de mensajería instantánea, ha comunicado el lanzamiento de una nueva característica que habilitará a sus usuarios para grabar y compartir videomensajes instantáneos de hasta un minuto de duración.

La nueva funcionalidad cuenta con cifrado de extremo a extremo (E2EE), asegurando la privacidad y seguridad de las conversaciones.

WhatsApp considera que los mensajes de voz han transformado la comunicación entre las personas, y para ampliar las opciones de contacto entre los usuarios, ahora será posible enviar vídeos directamente en el chat.

La diferencia clave con el sistema actual de envío de archivos es que, hasta ahora, los usuarios podían grabar y enviar vídeos desde la plataforma, pero tenían que adjuntarlos como archivos en la conversación.

La nueva funcionalidad de videomensajes simplificará el proceso, permitiendo a los usuarios enviar videos de hasta un minuto de duración de manera rápida y sencilla. WhatsApp ha estado trabajando en esta característica durante varios meses y ha creado un sistema similar al de las notas de voz.

Para enviar un videomensaje de hasta 60 segundos, los usuarios solo necesitarán pulsar dos veces sobre el botón destinado a grabar notas de voz y luego mantenerlo presionado para grabar el video. Además, como con las notas de voz, podrán pulsar y deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres.

Los videomensajes poseen el mismo cifrado de extremo a extremo que las llamadas y mensajes en la plataforma, lo cual garantiza la privacidad y seguridad de la información transmitida.

Al abrir un videomensaje en un chat, este se reproducirá en modo silencio, lo que permite al destinatario reproducirlo cuando desee con un solo toque sobre el video.

La implementación de esta nueva característica ha comenzado y estará disponible para dispositivos iOS y Android en las próximas semanas.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok