Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Shakira continúa cosechando éxitos, ha conseguido importante hito en ‘Billboard’

Shakira se encuentra en su mejor momento, y tal vez la ruptura con Gerard Piqué fue una bendición para la colombiana, ya que no ha dejado de cosechar éxitos a nivel mundial. Desde la finalización de su relación con el exfutbolista español, la inspiración llegó a su vida y comenzó a sorprender al mundo con nuevas canciones, adaptándose a los ritmos contemporáneos y colaborando con diversos artistas.

Un claro ejemplo del impacto que Shakira está teniendo en la industria musical son los listados de algunas plataformas. En Spotify, dos de sus canciones, «Music Session #53» y «TQG» en colaboración con Bizarrap y Karol G, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente de las más reproducidas a nivel latino. «Peso Pluma» le arrebató el primer lugar hace apenas una semana, con «Ella baila sola».

Sin embargo, el 27 de julio, Shakira logró algo sorprendente, al convertirse en la primera artista en ocupar las tres primeras posiciones de la lista Latin Pop Airplay de ‘Billboard’ en una sola semana. La canción que lidera es «TQG», a pesar de haber disminuido un 7% en las impresiones de audiencia según Billboard. Es importante destacar que en este ranking, la exitosa colaboración que Shakira realizó con «La Bichota» ocupó el primer lugar durante 10 semanas consecutivas.

La segunda posición corresponde a «Acróstico», una canción que interpretó con sus dos hijos y que fue un mensaje de amor para el mundo, mientras que el tercer lugar fue para «Copa vacía», un tema que grabó con Manuel Turizo y que había sido objeto de conversación desde febrero, pero que fue lanzado en junio.

Antes de que Shakira lograra este hito al ocupar los tres primeros puestos del podio, hubo otros artistas que solo alcanzaron las dos primeras posiciones, incluyendo a Rauw Alejandro, Bad Bunny, Camilo, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, 440, Enrique Iglesias, J Balvin, Juanes, Karol G, Maluma, Nicky Jam, Don Omar, Ozuna, Pitbull, Shakira y Tainy.


Sin embargo, lo más destacado fue el agradecimiento de Shakira a todos aquellos que la han apoyado a lo largo de su carrera, especialmente en el último año. La artista barranquillera afirmó que su éxito se debe a ellos: «Hablando de hacer historia. ¿Qué sería de mi historia sin ustedes?», expresó Shakira en un mensaje en Twitter.
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok