Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

El 60% de la población mundial utiliza redes sociales

Según un informe trimestral sobre la situación de internet, el número de usuarios activos en redes sociales alcanzó los 4.880 millones, lo que representa el 60,6% de la población mundial. Esta cifra supone un aumento del 3,7% en comparación con el segundo trimestre de 2022, según el reporte realizado por el gabinete especializado en usos digitales Kepios, y publicado por la agencia We are social y la firma Meltwater.

Durante ese período, el aumento en el número de usuarios activos en redes sociales fue superior al crecimiento de la población mundial, el cual fue de menos del 1%.

El número de usuarios de redes sociales se está acercando al de los internautas, que constituyen aproximadamente el 64,5% de la población mundial (5.190 millones de personas). Sin embargo, el crecimiento de los internautas ha disminuido considerablemente desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Más del 50% de los usuarios de redes sociales son hombres (53,6%), aunque existe cierta incertidumbre debido a la presencia de cuentas automatizadas o a personas que se registran con múltiples identidades.

Las disparidades regionales son significativas. Solo una de cada 11 personas utiliza redes sociales en África central y oriental. En India, el país más poblado del mundo, menos de un tercio de la población está registrada en alguna plataforma social.

El tiempo promedio de conexión a las redes sociales ha experimentado un aumento significativo, pasando de dos minutos por día a un promedio de 2 horas y 26 minutos, aunque existen notables diferencias entre países, que varían desde 3 horas y 49 minutos en Brasil, 1 hora y 46 minutos en Francia, hasta menos de una hora en Japón.

Los usuarios consultan en promedio más de siete plataformas diferentes. Entre las más mencionadas se encuentran las tres pertenecientes al grupo estadounidense Meta (WhatsApp, Instagram y Facebook), seguidas por tres aplicaciones chinas (WeChat, TikTok y su versión local Douyin), y también figuran en la lista Twitter, Messenger y Telegram.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok