Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

El periodismo está de luto: falleció Olga Lucía Martínez Ante

La noche del jueves falleció la periodista Olga Lucía Martínez Ante, conocida por su trabajo como redactora de la sección cultural de El Espectador y por sus últimos años de labor en El Tiempo.

Uno de los pilares de su felicidad era realizar su trabajo con pasión, como solía repetir y poner en práctica. Esta comunicadora vallecaucana se destacaba por su optimismo, buen humor y un magnífico sentido del humor.

Después de graduarse como bachiller del Colegio Agustiniano en su ciudad natal, Palmira, y obtener su título de Comunicadora en la Universidad del Valle, se trasladó a Bogotá a principios de los años 90 para integrarse al equipo de redacción cultural de El Espectador. Posteriormente, se unió al periódico El Tiempo, donde trabajó durante las últimas dos décadas.

Olga Lucía Martínez se destacó por su inconfundible acento vallecaucano y su pasión y profesionalismo al cubrir temas culturales, siempre enfocada en contar noticias y también en narrar historias de vida.

Con 56 años y cerca de la jubilación, algo que esperaba con ilusión, Olga Lucía Martínez enfrentó problemas pulmonares en los últimos tiempos. Hace una semana, tuvo que ser ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos. Lamentablemente, este jueves falleció, dejando un gran vacío en el periodismo colombiano.

Olga Lucía tuvo el privilegio de entrevistar a los personajes más destacados de la cultura nacional. Era experta en perfilarlos y también en escribir crónicas sobre los eventos folclóricos más tradicionales del país, incluyendo «su» Feria de Cali.

Descanse en paz.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok