Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Lucy Spraggan, exconcursante de Factor X, afirmó haber sido abusada durante el programa

La exconcursante del programa británico Factor X, Lucy Spraggan, ha impactado al mundo del entretenimiento al revelar que fue víctima de abuso por parte de un portero del hotel durante la producción del popular programa televisivo del canal ITV en 2012. En su libro de memorias, la artista, que tenía 20 años en ese entonces, relata que la agresión ocurrió durante la celebración del cumpleaños de su compañero Rylan Clark en un club de Mayfair, Londres, al que asistieron varios miembros del equipo de producción de Factor X.

La cantante, ahora de 31 años, reveló en una entrevista publicada por The Guardian, que se sintió decepcionada por la forma en que el canal de televisión ITV, encargado del programa, manejó el incidente. Según sus declaraciones, consideró inapropiado que nadie, incluidos los concursantes, estuviera bajo los efectos del alcohol, cuestionando cómo el canal podría cumplir adecuadamente con su responsabilidad de cuidado en tales circunstancias.

En su libro «Process: Finding My Way Through», la artista detalla que quedó inconsciente durante la celebración del cumpleaños de su compañero Rylan Clark y fue llevada de vuelta al hotel por un miembro del equipo de producción. Posteriormente, un portero se ofreció a acompañarla a su habitación, pero, utilizando una «llave electrónica», entró en su habitación y la agredió. Ella reveló que al despertar al día siguiente, se sintió aterrada y confundida, y aunque sabía que había sido violada, le resultó difícil procesarlo. A pesar de la situación, decidió seguir adelante como si nada hubiera pasado.

Tras el incidente, el equipo de producción llamó a la policía y se realizó un arresto. Sin embargo, la cantante considera que ITV no estaba adecuadamente «preparado» para lidiar con lo sucedido. Aunque recibió apoyo financiero y atención médica después del incidente, lamenta que no se le brindara ninguna otra ayuda una vez que su agresor fue procesado.

“Nadie me volvió a contactar para preguntarme si estaba bien. Nadie me llamó o me envió un email cuando se terminó el juicio y se le procesó (al violador). Nadie me ofreció rehabilitación o tratamiento de salud mental. Me quedé sola”, lamenta.

En ese momento, Spraggan abandonó el concurso alegando estar enferma, pero ahora admite que el efecto secundario de un medicamento que le administraron para prevenir el sida la hizo sentir muy mal en los días posteriores a la violación.

La cantante revela que en aquel entonces quería explicar públicamente la verdadera razón de su partida de Factor X, pero le advirtieron que eso podría perjudicar su futuro profesional. Ahora, ha decidido hablar sobre lo ocurrido para poder «seguir adelante» y necesitaba «decir la verdad».

ITV emitió un comunicado expresando su más profunda compasión por Lucy y todo lo que ha atravesado como resultado de este horrible incidente. Aplaudieron su resistencia y valentía.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok