Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Ecopetrol Emprende apoya a productora de café huilense presente en Agroexpo 2023

Apu Café SAS, empresa huilense que produce uno de los mejores cafés del departamento, llegó a la feria Agroexpo 2023 para seguirse abriendo espacio en el mercado nacional de la mano de Ecopetrol Emprende, iniciativa liderada por la petrolera en alianza con la incubadora de empresas Créame.

Esta empresa, que es productora y comercializadora del grano, hace parte de un selecto grupo de 87 emprendimientos beneficiados con la alianza entre las dos instituciones.

Además, fue una de las nueve seleccionadas para presentar sus emprendimientos de productos, bienes y servicios en la feria agroindustrial más importante del país.

A través del programa estos emprendedores recibieron acompañamiento de expertos en temas empresariales para participar en el evento, con el objetivo de fortalecer su capacidad para potenciar los negocios y establecer conexiones que les permitan ampliar el horizonte comercial.

“Exponemos nuestros productos en Agro Expo 2023 en el Stand de Ecopetrol Emprende y estamos muy agradecidos por la participación en esta feria, que ha sido una gran vitrina para nuestro producto y nuestra empresa; hemos crecido en ventas y logramos dar a conocer el mejor café del Huila”, señaló Catalina Castillo, representante de APU Café. Agroexpo 2023 es la cuarta feria a gran escala en la que Ecopetrol Emprende participa con sus beneficiarios, que también asistieron a Expo Agrofuturo, Anato y Cafés de Colombia Expo.

De esta manera, Ecopetrol y Créame impulsan el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios, con el fin de contribuir al desarrollo económico y fortalecer las vocaciones productivas de los territorios.

En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena.

A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.

La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok