Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Anuncian nuevos puntos de votación en Neiva

Además, se anunció la instalación de Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral.

El Alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, estuvo en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva encabezando el Comité de Seguimiento Electoral, por medio del cual se generó un plan de trabajo junto a las autoridades electorales, administrativas, judiciales y la Fuerza Pública, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Desde allí, se anunció la implementación de cinco nuevos puestos de votación, uno de ellos en la zona rural, específicamente en el poblado de San Antonio de Anaconia, en Vegalarga. Así mismo, se habilitaron los siguientes lugares en la zona urbana: Institución Educativa ‘Gabino Charry’, Institución Educativa ‘José Martí’, Institución Educativa ‘Agustín Codazzi’ y la sede principal de la Institución Educativa ‘Juan de Cabrera’.

Según el mandatario de los neivanos, este Comité ha venido generando una hoja de ruta con los componentes que garantizarán no sólo la logística, sino también la seguridad, en el marco del ejercicio democrático y participativo.

“Estamos hablando de transparencia en los esquemas de participación, de la logística necesaria para que, en cada punto de votación, que son 52, haya lo necesario para poder instalar las mesas, los jurados y que se generen condiciones de evacuación y seguridad”, sostuvo el alcalde de Neiva Gorky Muñoz.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok