Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Algunas enfermedades digestivas que debes conocer

Las enfermedades digestivas son trastornos que deterioran el sistema digestivo, que está compuesto por los órganos encargados de la ingestión, digestión y absorción de los alimentos. Algunas de las enfermedades digestivas más comunes incluyen:

• Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): Ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago, provoca acidez estomacal, regurgitación y dolor en el pecho.

• Úlceras pépticas: Son llagas en el revestimiento del estómago, el esófago o el intestino delgado. Las úlceras pépticas pueden causar dolor abdominal, indigestión y sangrado gastrointestinal.

• Enfermedad inflamatoria intestinal (EII): Comprende la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Estas son enfermedades crónicas que causan inflamación en el tracto gastrointestinal, lo que resulta en síntomas como diarrea, dolor abdominal, pérdida de peso y fatiga.

• Síndrome del intestino irritable (SII): Es un trastorno funcional del intestino que se caracteriza por dolor abdominal recurrente, cambios en los patrones intestinales (diarrea o estreñimiento) y distensión abdominal, sin evidencia de daño estructural.

• Hepatitis: La hepatitis es una inflamación del hígado, generalmente también causada por una infección viral, aunque puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol, medicamentos u otras enfermedades. Los síntomas pueden incluir fatiga, ictericia, dolor abdominal y pérdida de apetito.

• Enfermedad celíaca: Es una intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. La enfermedad celíaca causa daño en el revestimiento del intestino delgado, lo que dificulta la absorción de nutrientes y puede provocar diarrea, pérdida de peso, anemia y problemas de crecimiento en los niños.

Estas son solo algunas de las enfermedades digestivas más comunes. Es importante consultar a un médico si experimenta síntomas persistentes o preocupaciones relacionadas con el sistema digestivo para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento adecuado.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok