Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Un tribunal estadounidense da luz verde a Microsoft para comprar Activision

El intento de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. de bloquear el mayor comercio en la industria de los videojuegos se detuvo después de que Microsoft Corp. recibió la aprobación judicial para comprar Activision Blizzard Inc. por $ 69 mil millones.

La compañía llegó a un acuerdo de 25.000 millones de dólares, superando lo que consiguió Elon Musk cuando compró Twitter por 44.000 millones de dólares.

La jueza de San Francisco, Jacqueline Scott Corley, dijo que Microsoft debería poder finalizar la fusión de Activision antes del 18 de julio en todas las jurisdicciones excepto en el Reino Unido, que fue el único país que vetó el acuerdo en mayo. Según Microsoft, el propósito del acuerdo es expandir su uso en juegos móviles, ya que el estudio es propietario de King, el creador de Candy Crush.

Con esta alianza, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo, después de Tencent Holdings Ltd. de China, editor de League of Legends y rival de consola Sony Corp.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, dijo que el fallo de la corte de San Francisco debe aplicarse en otras jurisdicciones y que la compañía continuará trabajando para lograr una resolución oportuna y beneficiosa.

“Como hemos demostrado constantemente a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a trabajar de manera creativa y colaborativa para abordar los desafíos regulatorios”, dijo el CEO.

La Comisión Federal de Comercio intentó bloquear temporalmente la venta y pasó cinco días entrevistando a expertos y testimonios de ambas partes para determinar la posibilidad de un posible monopolio de la adquisición.

El fallo del juez actualmente solo permite que Microsoft finalice su acuerdo con Activision Blizzard si la empresa lo hace antes del 18 de julio, cuando la FTC completa su propia investigación. Además, la empresa debe estar dispuesta a cerrar en el Reino Unido o si la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) está dispuesta a discutir cualquier remedio. La FTC ahora tendrá la opción de apelar la decisión del juez Corley hasta las 11:59 p. m.

Pero si se confirma la orden, sería la segunda mayor pérdida para la presidenta de la FTC, Lina Khan, como directora del regulador, pero entre los logros de la FTC, ha eliminado las fusiones importadas por Lockheed Martin Corp. y Aerojet Rocketdyne Holdings Inc., así como una propuesta de Nvidia Corp. compró Arm de SoftBank Group Corp.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok