Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Novena Brigada invita al desfile patrio del 20 de julio

La invitación a los huilenses es a izar el pabellón nacional y asistir al desfile vistiendo la camiseta de Colombia, simbolizando así, el orgullo de ser colombianos, la infinita riqueza del país y el tributo a la memoria de los hombres y mujeres caídos en cumplimiento del deber.Con diferentes actividades, el Huila conmemorará aquel 20 de julio de 1810, fecha que rememora el grito que dio inicio a toda una gesta libertadora. Disciplina, valentía, honor, lealtad y voluntad inquebrantable de servicio, se observarán durante la jornada patria.

Los actos conmemorativos de 213 años de historia, iniciarán a las 08:00 am, con la sagrada eucaristía en la catedral de Neiva, la programación continúa en la Plaza de Banderas de la Gobernación con la izada del Pabellón Nacional y el reconocimiento, mediante entrega de medallas por parte de los gobiernos de Huila y Neiva, a un personal de las Fuerzas Militares y de Policía que se han destacado en el cumplimiento de la misión.

Acto seguido, iniciará el desfile desde la carrera cuarta con calle primera, en sentido sur – norte, avanza hasta la tarima principal que estará ubicada frente a la Gobernación del Huila, continuará por calle 10 para tomar la carrera quinta y así seguir por la calle 21, para finalizar en la carrera 16. Durante el recorrido los asistentes podrán observar el talento humano y las capacidades técnicas y tecnológicas de los hombres y mujeres de la Novena Brigada del Ejército Nacional, Policía, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Bomberos, Inpec, así como de las instituciones educativas.Ejército participará, entre otros, con su bloque de mujeres, héroes heridos en cumplimiento del deber, banda marcial, Gaula Militar, unidades de desminado humanitario, guías caninos, piezas de mortero y potencial aéreo. Ratificando que durante 213 años han defendido al pueblo colombiano con el mismo valor y sacrificio que sus antecesores, construyendo patria en defensa de la vida. Día de los Héroes de la Nación y sus FamiliasComo antesala a la fiesta patria, mediante la Ley 913 de 2004 se estableció el 19 de julio como la fecha para rendir un tributo a los héroes de Ejército, Policía, Fuerza Aérea y la Armada, que ofrendaron su integridad física y su vida, así como a sus familias; a ellos, centinelas de la seguridad que siempre actuaron en defensa de la nación y en pro de la libertad y el progreso de Colombia.La actividad que tendrá en la Plazoleta de Banderas de la Gobernación del Huila, iniciará con la izada del Pabellón Nacional a media asta, minuto de silencio y ofrenda floral. El acto conmemorativo continuará con el testimonio de los héroes que, a pesar de sus cicatrices, lograron sobrevivir y hoy ratifican su amor en pro de la patria, así como de los familiares de quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, ellos saben que el sacrificio supremo de su ser querido no fue en vano. Porque Colombia es un país de gente que trabaja con el corazón, que no se rinde ante las dificultades, un territorio de oportunidades, lleno de esperanza, que quiere construir un mejor futuro.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok