Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Google lanza Bard, un competidor de ChatGPT en la UE

Este jueves, Google hizo público el lanzamiento de Bard, un competidor de ChatGPT en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), que ahora está disponible en aproximadamente cincuenta nuevos países, incluyendo aquellos pertenecientes a la Unión Europea (UE) y Brasil, los cuales habían sido excluidos anteriormente debido a motivos regulatorios.

En una entrada de blog, el gigante estadounidense declaró: «Bard ya se encuentra disponible en la mayoría de los países alrededor del mundo y en los idiomas más hablados». En febrero, Google presentó su propia herramienta de IA como respuesta a ChatGPT, el destacado software de OpenAI financiado principalmente por Microsoft.

“Hemos estado trabajando activamente con expertos, reguladores y reguladores para hacer posible esta expansión”, dijo Google.

Google explicó que el retraso en el lanzamiento de Bard en la UE fue una precaución contra el intento de Bruselas de regular los algoritmos de inteligencia artificial que generaron preocupaciones sobre la privacidad, la propiedad intelectual y contra la desinformación.

Alphabet (la empresa matriz de Google) lanzó hace unos meses una campaña informativa en Brasil contra el proyecto de regulación de contenidos online.

Bard es una herramienta bilingüe (inglés, japonés y coreano) y, según Google, ahora está disponible en unos 40 idiomas, incluidos árabe, alemán, chino, español, francés e hindi. También podrá presentar su respuesta oralmente, adaptar su estilo de respuesta en lenguaje cotidiano o profesional, o extraer información de una imagen.

Bard puede reanudar una conversación pausada temporalmente, que ya está disponible en ChatGPT.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok