Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Colombia planea hacer de Manizales el centro de la ciberseguridad 

El ministro de las TIC, Mauricio Liscano, ha anunciado un total de $10.000 millones hasta diciembre para crear un Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética (SOC) en la capital caldense para proteger a empresas y familias utilizando la utilidad BIOS Setup. 

Lizcano explicó que en el segundo semestre del año se realizarán diversas inversiones. «Esos son los 1.500 millones que ya hemos prometido para poner en funcionamiento la supercomputadora». «Vendrán a entrenar en los próximos días», dijo.

Se agregarán $ 10 mil millones adicionales a estos recursos y se asignarán para fines de 2023 para consolidar nuestro centro de operaciones de ciberseguridad. El Centro de Operaciones de Ciberseguridad utiliza parte de la capacidad alojada en el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (Bios), que incluye supercomputadoras.

La Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas está trabajando con BIOS para crear este clúster en el Parque Tecnológico de Villamaría, que establecerá un centro de operaciones técnicas y de negocios en ciberseguridad, un centro pionero en Colombia. , una iniciativa del Ministerio TIC.

“Cada vez el mundo demanda más especialización en seguridad de la información, se digitaliza más y por eso lo pedimos. Ya tenemos empresarios de Manizale exportando a EE.UU., a Latinoamérica, entonces saludamos esta inversión de 10.000 millones, donde empezamos con los primeros 1.500 millones”, agregó el gobernador de Caldas, Luis Luis Carlos Velázquez Cardona.

Otra área que recibirá financiamiento es la dotación de 2.000 computadores y 26 laboratorios a 89 instituciones docentes, lo que beneficiará a 17.596 estudiantes y requerirá una inversión de $3.110 millones.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok