3 de noviembre de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Colombia supera los 80 millones de líneas celulares

Según los datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) referentes al servicio de telefonía móvil, los indicadores de ingresos, abonados y tráfico de minutos del año 2022 revelan que Colombia posee casi el doble de líneas celulares en comparación con su población.

Según el informe, a finales del año pasado, la cantidad de usuarios suscritos al servicio de telefonía móvil superó los 80 millones, lo que representa un incremento del 7,7 por ciento en comparación con el mismo período del año 2021.

Sin embargo, los ingresos generados por dicho servicio experimentaron una disminución del 4,7 por ciento, totalizando $574.000 millones. Además, la cantidad de minutos utilizados se redujo en un 17,5 por ciento, alcanzando un total de 31,3 millones.

Durante el último trimestre de 2022, el ingreso promedio por minuto alcanzó los $18,4, lo cual representa un aumento del 15,5 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año 2021. Por otro lado, el ingreso promedio por abonado fue de $7.107, lo que implica una disminución del 11,5 por ciento en relación al trimestre anterior del año anterior.

En cuanto a la cantidad de minutos utilizados por cada línea, se registró un promedio de 387 durante el cuarto trimestre de 2022, lo que representa una disminución del 23,4 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En relación al servicio de mensajes cortos de texto (SMS), que incluye los mensajes enviados entre usuarios y aquellos relacionados con la provisión de contenidos o aplicaciones, los ingresos totales durante el cuarto trimestre de 2022 ascendieron a $41,8 mil millones. Esto representa un aumento del 6,6 por ciento en comparación con el mismo período del año 2021.

En el último trimestre de 2022, se enviaron un total de 12 mil millones de mensajes, lo cual implica una reducción del 16,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2021.

Adicionalmente, los mensajes entre usuarios representaron el 2,7 por ciento del total de mensajes cursados.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok