Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Silvestre Dangond inaugura restaurante en Valledupar llamado «El Rubí»

Silvestre Dangond, reconocido cantante, junto a su esposa Pieri Avendaño y con la bendición del padre Enrique Iceda, incursiona en la industria gastronómica al abrir su restaurante en Valledupar bajo el nombre de «El Rubí». Esta iniciativa se suma a la lista de otros famosos y celebridades del país que han incursionado en el mundo de la gastronomía.

El nuevo proyecto empresarial del cantante de vallenato se encuentra estratégicamente ubicado en el reconocido centro comercial Unicentro, situado en el norte de la ciudad. Una de las novedades que ha captado la atención de sus fanáticos es un plato inspirado llamado «El Padrino», que se basa en la figura de Jorge Oñate. Silvestre expresó su felicidad y compartió que para conocer los ingredientes auténticos del arroz «El Padrino», él y su equipo realizaron una investigación de dos días en La Paz, explorando la gastronomía local. Esta información fue compartida por el cantante en una entrevista con el periódico El Heraldo.

Este nuevo emprendimiento está liderado en colaboración con el chef barranquillero Manuel Mendoza, reconocido por su trabajo en destacados lugares como Manuel en Barranquilla y Cocina 33 en Montería. Mendoza es el creador de este concepto gastronómico que promete capturar los sabores que evocan la infancia con la auténtica esencia de la costa. Silvestre Dangond compartió con El Heraldo que está disfrutando mucho su papel como empresario, ya que le ha brindado la oportunidad de conocer a nuevas personas.

Además, se anunció que inicialmente este restaurante iba a ubicarse en el balneario Hurtado del río Guatapurí, pero debido a circunstancias ajenas a su control, se produjo un cambio de ubicación. «El Rubí» toma su nombre de la piedra roja, en referencia al color rojo característico del «silvestrismo», agregó el cantante y actor. Por otro lado, reveló que entre sus futuros proyectos empresariales se encuentra la apertura de un restaurante que no estará ubicado ni en Colombia ni en Estados Unidos.

Recuerda con nostalgia que hace 27 años, la Terminal de Transporte de Valledupar fue testigo de una faceta quizás desconocida de Silvestre Dangond. En aquel entonces, mientras buscaba éxito en su carrera musical, el artista vallenato trabajaba junto a su familia en un restaurante llamado «El Palomar». Sin embargo, el miércoles 5 de julio anunció que esa historia gastronómica de 1996 está a punto de repetirse, acompañando su anuncio con una fotografía en la que luce una pañoleta roja y un delantal blanco.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok