
El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que emitió la Resolución N° 00626 del 3 de julio de 2023, que ordena la transferencia y pago de subsidios energéticos a empresas comercializadoras para usuarios de bajos ingresos.
Para las empresas que prestan servicios de energía eléctrica en el Sistema de Interconexión Nacional (SIN), este monto equivale aproximadamente al 50% en el segundo trimestre de 2023.
Dentro de la cartera, los recursos que se entregarán a 24 empresas por un total de $291.799.537.334 millones cubrirán una parte del déficit de subsidio creado y adjudicado en las facturas de energía de aproximadamente 7.248.974 a usuarios de estratos 1, 2 y 3 a nivel nacional.
Según las cuentas del ministerio, se espera cubrir un déficit de $2,40 billones para las empresas proveedoras de servicios eléctricos, con $1,34 billones cubriendo el rezago en el tercer y cuarto trimestre de 2022.
José Camilo Manzur, presidente de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía que atienden el 99 % de los usuarios de energía eléctrica en el país- (Asocodis), le dijo a Valora Analitik que valoran el pago por parte del Gobierno Nacional.
Más historias
SUSPENDIDO El REPRESENTANTE TITO MURCIA
FISCALÍA LOGRA CONDENA CONTRA MUJER QUE HOSTIGÓ A LA VICEPRESIDENTA
RIESGOS DEL FENTANILO