Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de septiembre de 2023

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MinTIC acordará llevar internet de fibra óptica a Leticia

En un encuentro en Brasilia, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Mauricio Lizcano, sostuvo una reunión con su contraparte brasileña, Juscelino Filho. Durante la reunión, ambos ministros acordaron firmar un acuerdo bilateral en diciembre para llevar a cabo la expansión de la infraestructura de fibra óptica desde Tabatinga hasta Leticia.

«Estamos colaborando estrechamente y uniendo esfuerzos para mejorar la conectividad en la región del Amazonas. Aprovechar la experiencia de Brasil y contar con su respaldo nos permitirá implementar la infraestructura de fibra óptica en esta área del país, la cual es de difícil acceso desde el interior. Esto nos proporcionará las condiciones adecuadas para ampliar la cobertura y así facilitar la conectividad en los hogares colombianos. Con este acuerdo, llevaremos conectividad y tecnología para transformar la vida en el Amazonas, con el objetivo de extender sus beneficios a toda la región», expresó el ministro de TIC, Mauricio Lizcano.

Durante la reunión, los ministros destacaron la relevancia geográfica de Leticia como punto central de conectividad en la región amazónica de Colombia. Asimismo, resaltaron la necesidad de mejorar la conectividad y fortalecer la capacidad de las redes troncales para ofrecer conexiones tanto de internet móvil como fijo.

Como parte de su compromiso de expandir la cobertura digital en diversas regiones del país mediante el uso de todas las tecnologías disponibles, el Ministro Lizcano llevará a cabo una serie de reuniones en Brasilia durante esta semana. El propósito de esta visita es conocer las iniciativas implementadas por Brasil en el ámbito tecnológico y aprovechar esa experiencia para el despliegue de dicha tecnología en Colombia. Así concluyó el Ministerio en su declaración.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok