Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Elon Musk limita contenidos en Twitter y genera rechazo, ¿ha muerto la plataforma?

El sábado pasado, Elon Musk, el empresario propietario de Twitter, anunció que la plataforma ha implementado restricciones temporales en la lectura de tweets con el objetivo de prevenir la extracción excesiva de datos y la manipulación del sistema.

Según su publicación en Twitter, Elon Musk informó que las cuentas verificadas podrán leer hasta un máximo de 6.000 tweets al día, mientras que las cuentas no verificadas solo podrán leer 600, y las nuevas cuentas no verificadas tendrán un límite aún más bajo de 300. Pocos minutos después, el magnate anunció una actualización, indicando que las cuentas verificadas podrán leer hasta 8.000 contenidos, las no verificadas tendrán un límite de 800 y las nuevas cuentas no verificadas podrán leer hasta 400.

El comunicado no aclara si el límite diario de tweets se aplica únicamente a la selección de publicaciones específicas o abarca todas las publicaciones que aparecen al desplazarse por la cronología principal, leer hilos o revisar respuestas a tweets. No obstante, varios usuarios han recibido un mensaje indicando: «Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo».

Horas antes de que Musk anunciara los límites mencionados, numerosos usuarios informaron de dificultades para acceder a Twitter en la página de seguimiento Downdetector. Aunque en menor medida, los problemas persistieron después del anuncio.

Desde entonces, miles de usuarios han hecho tendencia las etiquetas «TwitterDown» (Twitter caído) y «RIP Twitter» (Descansa en paz, Twitter), expresando sus quejas sobre el nuevo sistema de la plataforma.

En la propia plataforma, algunos usuarios afectados han informado hoy que la aplicación les muestra los siguientes mensajes de error: «Se ha excedido el límite» y «No se pueden mostrar los tweets».

El viernes pasado, medios especializados informaron que Twitter había restringido el acceso a su contenido, incluyendo tweets, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen una cuenta en la plataforma. A estos visitantes se les solicita registrarse o ingresar sus credenciales.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok